¿Tienes Infrarrojos en tu GYM?… deberías de ver los beneficios.
1.- Calma el dolor Muscular: Mejora la circulación sanguínea que aporta una sesión de infrarrojo puede acelerar la recuperación muscular luego de actividad física.
2.- Ayuda al dolor crónico: Un estudio del 2008 revelo – “pacientes con artritis reumatoide y una enfermedad inflamatoria conocida como espondilitis aniquilosante sintieron más comodidad luego de participar en sesiones de uso de infrarrojo como terapia.
3.- Reduce inflamación: Las sesiones disparan proteínas de choque térmico, una familia proteica que se activa por la temperatura corporal elevada y ayuda a reducir el daño celular causado por las especies de oxígeno reactivo y otros radicales libres. https://www.nike.com/mx/a/beneficios-del-sauna-infrarrojo#
4.- Desintoxica el cuerpo: Un estudio de 2012 reveló que el cuerpo prefiere eliminar los metales pesados a través del sudor en vez de hacerlo por la orina o la sangre, explicó. “Reducir nuestra carga tóxica puede disminuir el daño oxidativo, el envejecimiento celular prematuro y las alteraciones de los sistemas orgánicos, como el sistema endocrino o el cardiovascular”, dijo Painter.
5.- Reduce los niveles de presión arterial y promueve la salud cardíaca: Existen investigaciones que lo avalan: un estudio de 2017, publicado en Journal of Human Hypertension, reveló que una sesión de 30 minutos de sauna reduce la rigidez arterial y mejora la presión arterial. En un estudio de 2004, pacientes con al menos un factor de riesgo coronario tomaron un baño de sauna infrarrojo diario por dos semanas. Los participantes presentaron una reducción de la presión arterial sistólica y de los niveles de estrés oxidativo. Otro estudio de 2004, que analizó pacientes con falla cardíaca congestiva, mostró que participar en un programa de dos semanas con una sesión de 15 minutos de sauna infrarrojo por día mejoró los latidos cardíacos irregulares.
Un asesor te puede apoyar, contacta ahora mismo….
Mira esta artículo en WhatsApp: https://wa.me/p/25237426519205483/5215541300506
¿Quienes no deberían evitar el uso de infrarrojo en Gym?
Siempre consulta a tu médico antes de considerar este tipo de terapia. La Dra. Michelle Henne recomendó evitar el sauna si tienes algunos de los siguientes trastornos de la salud:
- Estenosis aórtica severa (un trastorno cardíaco)
- Dolor en el pecho debido a una enfermedad cardíaca
- Ataque cardíaco reciente
- Accidente cerebrovascular reciente
El sauna tampoco está recomendado para las personas mayores, mujeres embarazadas o niños. Además, no consumas alcohol antes de entrar al sauna.
Deja un comentario